PRESIDENTE CASTILLO: Vacunación, reinicio de clases, trabajo e inversión son las prioridades


PRESIDENTE CASTILLO: Vacunación, reinicio de clases, trabajo e inversión son las prioridades
El presidente Pedro Castillo sostuvo que la vacunación contra el covid-19, el retorno a las clases presenciales y la generación de trabajo y las inversiones, son la prioridad de su gobierno.

En entrevista con el diario La Noticia, el jefe del Estado señaló que convocará a los gobernadores, directores de salud y de educación de las regiones a una reunión de trabajo con los ministros de Salud, Educación, Economía y con él mismo para el retorno a las aulas.

"En esta reunión de trabajo daremos responsabilidades para que el regreso a clases presenciales sea sin problemas. Todos tenemos que ser responsables y trabajar como un tema, o como el tema más importante para el país en estos momentos", manifestó.

"Terminó el proceso de contradicciones y vamos por la unidad nacional, pero teniendo como tema principal a los hermanos de las zonas rurales, campesinos, maestros y trabajadores. Estos temas están en mi agenda", indicó el mandatario.

Por otro lado, consultado sobre la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, dijo que los ministros están en evaluación permanente y "es momento de dar resultados de trabajo en beneficio del pueblo".

"(Los ministros) saben que están en evaluación y les pido solo trasparencia y trabajo para nuestros hermanos del Perú profundo, ellos no pueden esperar más", agregó el dignatario.

Asimismo, refirió que el concepto de conceder mar a Bolivia es el mismo que tuvieron otros expresidentes, con la condición de que ampliar las zonas de Boliviamar y la ventaja de desarrollar un polo de crecimiento económico y turístico con inversiones de ese país. Además, ofreció disculpas por haberse expresado mal sobre el tema.

"Nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional", aseveró.

Respecto a la reunión entre el secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, y la empresa Repsol, informada por la prensa, Castillo afirmó haber solicitado un informe y dicha persona podría tener el mismo destino de Bruno Pacheco (exsecretario).





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.