MINEDU destinará S/ 78 millones para fortalecer a las universidades públicas (R. VM. N° 013-2022-MINEDU)



MINEDU destinará S/ 78 millones para fortalecer a las universidades públicas (R. VM. N° 013-2022-MINEDU)
A través de la herramienta de incentivos para el logro de resultados, el Ministerio de Educación (Minedu) destinará hasta S/ 78 millones a 45 universidades públicas con el fin de promover el logro de metas asociadas a la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva (PNESTP).

Así se estableció según la Resolución Viceministerial N° 013-2022-Minedu, publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el que se aprobaron los lineamientos y criterios para su implementación.

La herramienta de incentivos constituye un mecanismo de financiamiento extraordinario que el Minedu destinará por sétimo año consecutivo a las universidades públicas. Desde el 2016 al presente año, el ministerio ha dispuesto más de S/ 750 millones para asegurar la calidad de la educación superior universitaria.

La transferencia de recursos para el 2022 será considerada por los resultados obtenidos el 2021, constituyendo de esta manera el financiamiento por resultados. Por ello, para este año son elegibles de participar en la herramienta de incentivos aquellas universidades que, al cierre del año 2021, cuenten con alumnos matriculados en la universidad y con licenciamiento institucional por parte de la Sunedu.

Por otro lado, un componente importante de la herramienta de incentivos son los 7 compromisos e indicadores que serán medidos para futuras transferencias de las siguientes ediciones de la herramienta de incentivos. Estos compromisos tienen como fin fortalecer el servicio educativo universitario y promover el logro de metas asociadas a los objetivos prioritarios de la PNESTP.

Cabe destacar que las herramientas de incentivos permitieron durante estos siete años que las universidades públicas fomenten la investigación, la movilidad internacional, mejoras a los sistemas, equipamientos de laboratorios, aulas y bibliotecas, entre otras acciones.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.