Poder Judicial ordena reposición de Carmen Sánchez como directora de UGEL Piura



Poder Judicial ordena reposición de Carmen Sánchez como directora de UGEL Piura
EN AGOSTO DE 2019 FUE SANCIONADA POR EL PLAZO DE 12 MESES SIN GOCE DE HABER POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES: Luego de ser investigada por presuntas irregularidades, el Segundo Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo del juez Jorge Requez Robles, emitió la Resolución N° 01-2022 que ordena a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) reponer en el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura a la docente Carmen Rosa Sánchez Tejada.

La parte resolutiva del documento judicial, de fecha 10 de enero de 2021, ordena que, se deje sin efecto la Resolución Directoral Regional N° 07729, y la Resolución Ficta que retiran del cargo a la docente por presuntas irregularidades.

Es decir, la DREP que encabeza Elvis Bonifaz López debe reponer a Sánchez Tejada como directora de la UGEL Piura, el mismo cargo que fue dado a fines del mes de diciembre de 2021 al docente Ramiro Patiño Ramírez, en reemplazo de la saliente Yesenia Aracely Briceño Lippe.

Tras esta situación, la docente dijo que la medida también fue notificada al procurador del Gobierno Regional de Piura, por lo que espera que su reposición se dé en el plazo establecido. "Estoy esperando que me llamen de la DREP para poder retomar mi cargo y empezar a trabajar como se debe para el inicio del año escolar 2022″, enfatizó.

Recordemos que, en agosto de 2019, la docente fue sancionada por el caso de tres talleres "fantasma', presunta falsificación de más de 500 firmas y por haber gastado más de 18.000 soles para el pago de servicio de alimentación de supuestos asistentes. La sanción fue 12 meses de suspensión de labores, sin goce de remuneraciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.