MINEDU: Escuelas Bicentenario realiza primer Roadshow para convocar a empresas nacionales e internacionales



MINEDU: Escuelas Bicentenario realiza primer Roadshow para convocar a empresas nacionales e internacionales
INICIATIVA DEL MINEDU DA A CONOCER PROCESOS DE CONTRATACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE 75 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: La inversión supera los 2,800 millones de soles y beneficiará a más de 104 mil estudiantes.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario organiza su primer Roadshow virtual para dar a conocer al mercado nacional e internacional los próximos procesos de contratación para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa a nivel nacional, los cuales cuentan con la asistencia técnica especializada del consorcio europeo Koulu, en el marco del acuerdo gobierno a gobierno firmado con el Reino Unido.

Los interesados pueden acceder a página web https://peip-eb.gob.pe/ y las redes sociales LinkedIn y YouTube del PEIP Escuelas Bicentenario donde se encuentra disponible el RoadShow virtual Escuelas Bicentenario.

Este Roadshow tiene como propósito promover la participación abierta y transparente de proveedores para la ejecución de los mencionados proyectos, lo que comprende la elaboración de expedientes técnicos y la construcción de obra, así como de infraestructura temporal, es decir, módulos que forman parte del plan de reubicación de la comunidad educativa en tanto se culminen las futuras Escuelas Bicentenario.

En el evento virtual se explica el mecanismo de ejecución de las obras en base a estándares internacionales, la metodología BIM y el mecanismo Fast Track, el uso de contratos estandarizados, así como las especificaciones técnicas para la ejecución de los proyectos.

Las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en las próximas licitaciones del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario pueden registrarse en el sistema AWARD, a través del enlace:



El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, creado desde el sector Educación, cuenta con la asistencia técnica especializada del Reino Unido y Finlandia como socios estratégicos.

Los 75 proyectos de infraestructura educativa están ubicados en las regiones Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región, así como en 21 distritos de Lima Metropolitana. La inversión supera los 2,800 millones de soles y beneficiará a más de 104 mil estudiantes del país.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.