Inician pago de la Deuda Social de los sectores de Educación, Salud y Agricultura en la Región Huánuco



Inician pago de la Deuda Social de los sectores de Educación, Salud y Agricultura en la Región Huánuco
GOBIERNO REGIONAL INICIA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL CON MÁS DE S/ 37 MILLONES: Beneficiarios de los sectores de Educación, Salud, Agricultura, entre otros.

El Gobierno Regional de Huánuco inició el pago de la deuda social a los 3 098 beneficiarios de los sectores de Educación, Salud, Agricultura, entre otros.

En una ceremonia realizada en la sala sesiones de la sede central del Gobierno Regional Huánuco, la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, precisó que del total de beneficiarios, 706 pertenecen al sector Salud y para ellos se destinó una partida de 8 millones 877 982.13 soles, en tanto que los beneficiarios del sector Educación suman 2 392 y para ellos se cuenta con un presupuesto de 20 millones 617 638.22 soles.

La gerente general destacó el logro obtenido en esta gestión para la atención de la deuda social. "La insistencia del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y la gestión en el Ministerio de Economía y Finanzas han dado resultados favorables. Seguimos trabajando en bien de la comunidad huanuqueña y superando récords como éste", manifestó.

La funcionaria recordó que en el 2019 se logró pagar 54 millones 781 799 soles, mientras que en el 2020 se pagó 64 millones 308 369 soles. Y en este 2021 se está logrando pagar 37 millones 243 000 soles en total. Todo esto totaliza 156 millones 333 443 soles destinados a la deuda social a la fecha en esta gestión.

"Estos logros son fruto de las reuniones sostenidas en los Gore Ejecutivo con los directores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), reuniones en el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Presidencia del Consejo de Ministros", enfatizó.

En tanto, la primera beneficiaria del sector salud que recibió su cheque agradeció a la actual gestión por hacer realidad el pago de la deuda social. "Estoy muy agradecida porque después de tantos años de insistencia ahora me están haciendo entrega de este pago; muchas gracias al señor gobernador", indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.