Cuestionado oficial PNP llevó a renunciar a todo un gabinete que exigía su cambio



Cuestionado oficial PNP llevó a renunciar a todo un gabinete que exigía su cambio
EL EXMINISTRO DEL INTERIOR JOSÉ ELICE SEÑALÓ QUE EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DEBE BUSCAR "LOS MEJORES CUADROS" PARA LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO CONSEJO DE MINISTROS, A FIN DE QUE PUEDAN "ENSAMBLAR COMO EQUIPO DE GOBIERNO". El exministro José Elice manifestó que la crisis en el Ministerio del Interior, tras la renuncia del extitular de la cartera Avelino Guillén, se ha visto un poco desplazada por la dimisión de la ex presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, este lunes 31 de enero. Como se informó, ambas dimisiones fueron aceptadas.

"El tema del Ministerio del Interior, aunque sigue siendo importante, empieza a pasar a segundo plano, porque se produjo la crisis total del gabinete ministerial", declaró Elice a La República, y añadió que, aunque el jefe de Estado haya anunciado la reconformación de su gabinete, la situación se agrava cada vez más.

En este sentido, consideró que será "difícil" para el mandatario que el Congreso le otorgue la confianza al nuevo grupo que presentará para dirigir las carteras, y que, en caso lo logre, tendrá que pactar con algunas bancadas "sobre temas que no necesariamente van a gustarle a la ciudadanía".

"El otro camino es que piense seriamente en la posibilidad de renunciar, que creo que sería lo mejor para el país, porque podemos entrar en una crisis profunda", acotó José Elice.

Castillo deberá conformar un gabinete "que ensamble"
En otro momento, el extitular del Mininter observó que uno de los principales problemas de Castillo Terrones es que desde el inicio de su gobierno ha mostrado "incapacidad" para lograr conformar un gabinete ministerial que ensamble como equipo, por lo que afirmó que ese es el reto urgente que tiene en frente el mandatario.

"El problema en este momento es buscar a un nuevo presidente o presidenta del Consejo de Ministros, y que convoque a los mejores cuadros que pueda tener el país para cada uno de los ministerio. Asimismo, que logre reunir a un conjunto de personas que ensamblen como equipo de Gobierno", sentenció.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.