Congreso citará al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, para la segunda semana de enero


Congreso citará al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, para la segunda semana de enero
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO PRECISÓ QUE EL MINISTRO ROSENDO SERNA SERÁ CITADO LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO, CON LO CUAL TENDRÁ TIEMPO SUFICIENTE "PARA PODER HABER TRAZADO UNA RUTA EN EL SECTOR: El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, integrante de la bancada de Renovación Popular, pidió al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, no "ideologizar" este tema y adelantó que será citado a este grupo parlamentario para que exponga su plan de trabajo, luego de asumir el cargo hace unos días.

"Espero que no tenga la intención de ideologizar la educación. Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa, también debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad", indicó.


Medina precisó que el ministro Rosendo Serna será citado la segunda semana de enero, con lo cual tendrá tiempo suficiente "para poder haber trazado una ruta en el sector educación.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.