MINSA lanza estrategia para vacunar a escolares próximos a retornar a clases


MINSA lanza estrategia para vacunar a escolares próximos a retornar a clases
ESTA ES UNA INICIATIVA ENTRE PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y EL PERSONAL DE SALUD, DIJO EL MINISTRO CEVALLOS: Para fortalecer el retorno seguro a clases presenciales del próximo año, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó esta mañana la iniciativa "Vacuna cole" como parte de la campaña "Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!" para vacunar a la comunidad estudiantil de cuatro colegios ubicados en Lima Centro.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó del evento de inauguración en el colegio Melitón Carbajal donde destacó el esfuerzo de toda la comunidad estudiantil para promover la vacunación y lograr la meta de vacunar a más de 500 escolares.

"Este tipo de iniciativas de venir a los centros educativos a incentivar la vacunación es parte de ese esfuerzo colectivo que tenemos que hacer, por eso quiero agradecer a los padres de familia y a los maestros que están colaborando con esta campaña", expresó titular del Minsa.

La intervención, organizada junto a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, también se desarrollará en los colegios Nuestra Señora del Carmen (Cercado de Lima), Juan Pablo Vizcardo Guzmán (Cercado de Lima) y el colegio Jesús Redentor (San Miguel).

Cada institución, que está conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo, contará con 3 brigadas de vacunación contra la covid-19 y la influenza a fin de cumplir con el esquema regular en los asistentes que lo requieran.

"La búsqueda de mejores niveles de salud y de condiciones de vida, no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud sino también de los distintos sectores y, sobre todo, del núcleo familiar incentivando la vacunación", precisó Cevallos.

El ministro resaltó, además, que este importante despliegue de brigadas se da en el marco del Plan de Preparación y Respuesta ante la llegada de una posible tercera ola de la covid-19 tras el ingreso de la variante ómicron a nuestro país.

"Tenemos una variante altamente contagiosa en el país. Sabemos que si nos aplicamos las dosis de refuerzo tenemos menos posibilidad de contagiarnos y de lo que se trata es acelerar este refuerzo, que la gente concurra y que se aplique la dosis de refuerzo para tener mejores posibilidades de enfrentar esta pandemia. No olvidemos que todas las vacunas son efectivas", agregó.

En los centros educativos también se aplica la vacunación contra el virus del papiloma humano a las niñas entre 9 a 13 años de edad. Adicionalmente, se entregarán kits de mascarillas comunitarias a la población, previa asesoría sobre su uso correcto.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.