MINEDU: No se puede retroceder en el tema de la calidad educativa de las universidades


MINEDU: No se puede retroceder en el tema de la calidad educativa de las universidades
El ministro de Educación, Rosendo Serna, defendió la necesidad de seguir avanzando en el proceso de la reforma de la educación superior y no retroceder en cuanto al tema de la calidad de las universidades.

"Considero que lo avanzado en términos de alcanzar calidad educativa en la universidad no tiene que retroceder", manifestó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros al ser consultado sobre su opinión acerca del trabajo que viene desarrollado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Dijo, sin embargo, que hay que mejorar las situaciones planteadas en la normativa y ver bien a qué instancia le corresponde el tema del licenciamiento y de la acreditación, porque es consecuencia para mantener la calidad educativa.

"Hay que definir también el tema de la autonomía porque creo que no es incompatible supervisión con autonomía y mantener la calidad", recalcó.

En esa línea, Serna consideró que esta debería ser una preocupación de los jóvenes estudiantes, teniendo en cuenta que los futuros profesionales que el Perú requiere deben tener esa rigurosidad académica que ofrecen las universidades privadas o públicas con alto nivel de calidad.

"Hay que evitar que estos temas de desviaciones, en el sentido de que se haya utilizado la educación dentro del marco de un afán mercantilista, y creo que eso tiene que cambiar y tiene que haber mayor responsabilidad respecto al tema de la mejora de la calidad en el nivel universitario, porque ese es el anhelo de toda la sociedad en pleno", manifestó.

En otro momento, dijo que la tarea del sector Educación es una tarea de todos y necesita de acciones intersectoriales, más en un momento de emergencia como este.

"Tenemos un compromiso que desarrollaremos con diálogo, transparencia, respeto mutuo y trabajo", remarcó.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.