JUAN CADILLO: Exministro de Educación confirma que FENATEP «maneja» el MINEDU



JUAN CADILLO: Exministro de Educación confirma que FENATEP «maneja» el MINEDU
AFIRMA QUE EL SINDICATO FUNDADO POR CASTILLO LO "PRESIONABA" PARA ELIMINAR LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.: El exministro de Educación (Minedu) Juan Cadillo León le contó a EXPRESO que el gremio sindical de docentes creado por el presidente Pedro Castillo: el Fenate Perú (Fenatep), sí tuvo injerencia y efectuó presiones durante su gestión para lograr la desactivación de la reforma magisterial.

PRESIONES DEL FENATEP

«Hubo presiones de los representantes del Fenatep mediante canales oficiales (reuniones) y de manera extraoficial. La presión era (orientado) al tema de los nombramientos (de docentes), la reforma magisterial y otros elementos más coyunturales propios del sector. La clave para nosotros era cómo mejorar el sistema educativo, aunque ellos no estaban de acuerdo con lo que nosotros queríamos hacer», apuntó.

Precisó que durante su administración en el Minedu instauró una política de diálogo con distintos sindicatos de docentes y de trabajadores vinculados a su sector, situación que alteró al Fenate.

«Solicitaban más atención por "canales externos' o extraoficiales: mensajes por WhatsApp que me llegaba de gente allegada al gremio», subrayó.

Dichas situaciones fueron comunicadas al jefe de Estado en su momento y por ello solicitó autonomía para ejecutar el plan de mejora del sector educativo. Sin embargo, semanas después fue retirado del cargo, hecho que consideró fue motivado por presiones de dicho gremio.

«Es obvio que hubo presiones del Fenatep y de repente algún otro tipo de intereses, pero más allá desconozco», argumentó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.