JUAN CADILLO: Nuevo titular del Minedu debe tener una clara visión a corto y mediano plazo



JUAN CADILLO: Nuevo titular del Minedu debe tener una clara visión a corto y mediano plazo
EL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN, JUAN CADILLO, CRITICÓ LA GESTIÓN DE CARLOS GALLARDO POR "DEMORARSE" EN ESTABLECER EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES: Si bien ya se tiene fecha para que los estudiantes vuelvan a clases, el exministro de Educación, Juan Cadillo, criticó la gestión de Carlos Gallardo por "demorarse" en establecer dicho retorno.

"Se han perdido varios meses, recién tenemos la norma para el próximo año [...] La idea no es criticar sino poner un conjunto de alternativa y mirar desde ahora hacia el futuro", dijo en Canal N.

En ese sentido, consideró que el nuevo titular del Minedu debe estar "más orientado" al área de innovación y el uso de la tecnología, además de contar con una "clara visión" a corto y mediano plazo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de volver asumir las riendas del sector, Cadillo respondió que "el elemento importante es que formen equipos con una política de largo aliento".

Retorno a clases

Alexis Holguín, el director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, dijo que la disposición de cuatro horas diarias de clases presenciales en colegios urbanos fue propuesto por su sector y que -incluso- podría modificarse más adelante.

"Este documento elaborado por el Minedu y nosotros (Minsa) hemos dado la recomendaciones generales acerca de las medidas de prevención. Sabemos que a mayor tiempo en un lugar cerrado, mayor tiempo de exposición (al virus). Eso sí está claro. Es más, dentro de las recomendaciones que tuvimos en la normativa de prevención, se colocó esa parte, de tener lugares ventilados", indicó en entrevista a Exitosa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.