MINEDU reconocerá a 240 maestros y directivos por buenas prácticas docentes y de gestión



MINEDU reconocerá a 240 maestros y directivos por buenas prácticas docentes y de gestión
POR PRIMERA VEZ, LA REGIÓN MADRE DE DIOS TIENE UNA INICIATIVA GANADORA EN CERTAMEN NACIONAL: En su edición bicentenario, el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a 240 educadores y directivos por su compromiso, dedicación, profesionalismo y creatividad reflejados en sus buenas prácticas docentes y de gestión escolar que hicieron posible la continuidad de los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes que ahora se preparan para el retorno a la presencialidad.

Los 240 docentes ganadores del IX Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se suman a los que lograron un reconocimiento en ediciones anteriores, con quienes hacen un total de 1,112 maestros y directivos reconocidos por el Minedu.

Una de las prácticas ganadoras es "Famicuentos: creando cuentos en familia logro mejores y más aprendizajes", de la Institución Educativa N.° 50431 José Carlos Mariátegui, de la provincia del Manu, Madre de Dios, región que por primera vez tiene una práctica ganadora.

Por primera vez, este año hubo una fase regional en la que, gracias a un trabajo articulado con cada una de las 26 DRE/GRE, se calificaron 618 prácticas desarrolladas por 2,424 docentes y directivos.

El trabajo de las direcciones y gerencias regionales de Educación ha sido fundamental para la participación de la comunidad educativa y para la selección de ganadores.

A partir de la fase de evaluación regional y la posterior verificación del Minedu, 672 docentes y directivos ocuparon el primer puesto en cada subcategoría y han sido reconocidos con una resolución directoral en su región.

Categorías
En la fase nacional del concurso participaron 194 buenas prácticas reconocidas en sus respectivas regiones. De ese total, 55 serán reconocidas a escala nacional y representan a 240 docentes y directivos de 19 regiones.

Los ganadores de la fase nacional serán reconocidos en siete categorías integradas por 34 subcategorías de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, así como de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, con un diploma, un distintivo y una resolución ministerial de felicitación.

La ceremonia virtual de reconocimiento, organizada por la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, se emitirá el 29 de diciembre, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Minedu.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.