Gobierno busca nuevo Ministro de Educación que garantice retorno a clases


Gobierno busca nuevo Ministro de Educación que garantice retorno a clases
LA PRIMERA MINISTRA ASEGURÓ QUE AL GOBIERNO LE CORRESPONDE ACEPTAR LA DECISIÓN DEL CONGRESO DE CENSURAR A CARLOS GALLARDO: La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que trabaja con el jefe de Estado, Pedro Castillo, para encontrar el reemplazo de Carlos Gallardo luego de que fuera censurado por el Congreso como ministro de Educación.

"Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas", señaló en conferencia de prensa.

Este martes 21 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría censurar a Carlos Gallardo como ministro de Educación, en medio de cuestionamientos por la gestión que tuvo ante la filtración de la prueba única de nombramiento docente.

"(La censura) es parte de sus facultades constitucionales (del Congreso). A nosotros en realidad nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos", aseveró la primera ministra.

Mirtha Vásquez también aseguró que el Gobierno tiene como objetivo velar por la calidad de la educación.

"Estamos en esa evaluación y creo que lo importante también es afianzar nuestra decisión a seguir apoyando, no solo la calidad educativa, sino que también apoyar una serie de procesos que están en marcha en este momento y que son importantes resolver dentro de este sector", concluyó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.