Deuda social a maestros y servidores se pagaría antes de fin de año en la UGEL Santa



Deuda social a maestros y servidores se pagaría antes de fin de año en la UGEL Santa
DEUDA SOCIAL A MAESTROS Y SERVIDORES DE UGEL SANTA SUMA S/ 76 MILLONES: La llamada deuda social que el Estado tiene para con los maestros y servidores del sector Educación en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa asciende a nada menos que 76 millones de soles.

Esta deuda ha sido generada debido a que el Estado autorizó se bonifique a los maestros por preparación de clases, a los trabajadores de educación por desempeño, entre otros, pero no asignó un presupuesto para estos pagos. En el caso de los maestros ese bono estuvo vigente de 1990 al 2012.

El director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, señaló esta mañana que en la UGEL Santa se tiene una deuda social reconocida mediante sentencias judiciales de 25 millones de soles y 51 millones de soles reconocida mediante resoluciones administrativas, aún pendiente de sentencia.

El funcionario indicó que este fin de año van a pagar parte de la deuda social que se tiene con los trabajadores administrativos de los colegios, para ello se usará el dinero del saldo del presupuesto del año, aunque este es insuficiente.

Respecto al pago para los maestros dijo que lamentablemente el presupuesto que asigna el Estado al año es muy poco, aunque esperan que el próximo año sea mayor, ya que el presidente Pedro Castillo anunció que se destinará mil millones para ese fin, aunque no dio detalles.

"La deuda social es una deuda inmoral de un Estado que crea bonificaciones y que no las paga como debe ser, además bloquea la posibilidad que los maestros ganen sus juicios; muchos fallecieron sin que se les haga justicia", señaló en julio de 2019 Arista Cueva en una columna escrita para este medio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.