Banco de la Nación ofrecería créditos desde S/ 500 hasta S/ 60.000 con tasas inferiores a la banca privada



Banco de la Nación ofrecería créditos desde S/ 500 hasta S/ 60.000 con tasas inferiores a la banca privada
SERVICIO ESTARÍA DIRIGIDO A LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS CON TASAS DE INTERÉS DE ENTRE 10% Y 45%, FRENTE AL 15% A 90% QUE COBRA LA BANCA PRIVADA: El Banco de la Nación podría ofrecer préstamos desde S/ 500 hasta S/ 60.000 a los micro y pequeños empresarios, informó José Chávez Cuentas, presidente de la institución, durante su participación en la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso de la República.

El funcionario detalló que las tasas de interés en la entidad estatal serían inferiores a las que se cobran en el mercado. "El banco estaría otorgando tasas de entre 10% y 45%; (actualmente) las tasas en el mercado están entre 15% y 90%", apuntó.

Además, destacó que el Banco de la Nación tardaría entre 15 y 18 meses para implementar el servicio, el mismo que estaría destinado a los pequeños empresarios que son excluidos o no tienen acceso al sistema financiero.

En ese sentido, resaltó que el objetivo de la entidad estatal es complementar la oferta que actualmente otorga la banca privada. Asimismo, estimó que la demanda potencial del servicio sería de S/ 10.387 millones, mientras que el costo para implementarlo sería de alrededor de S/ 100 millones.

De acuerdo con las proyecciones, el servicio generaría ganancias de hasta S/ 2.000 millones en el quinto año posterior a su implementación.

Por otra parte, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por mayoría el dictamen que faculta al Banco de la Nación a brindar servicios de banca múltiple a las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas. Esto va en línea con la propuesta del Ejecutivo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.