El funcionario detalló que las tasas de interés en la entidad estatal serían inferiores a las que se cobran en el mercado. "El banco estaría otorgando tasas de entre 10% y 45%; (actualmente) las tasas en el mercado están entre 15% y 90%", apuntó.
Además, destacó que el Banco de la Nación tardaría entre 15 y 18 meses para implementar el servicio, el mismo que estaría destinado a los pequeños empresarios que son excluidos o no tienen acceso al sistema financiero.
En ese sentido, resaltó que el objetivo de la entidad estatal es complementar la oferta que actualmente otorga la banca privada. Asimismo, estimó que la demanda potencial del servicio sería de S/ 10.387 millones, mientras que el costo para implementarlo sería de alrededor de S/ 100 millones.
De acuerdo con las proyecciones, el servicio generaría ganancias de hasta S/ 2.000 millones en el quinto año posterior a su implementación.
Por otra parte, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por mayoría el dictamen que faculta al Banco de la Nación a brindar servicios de banca múltiple a las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas. Esto va en línea con la propuesta del Ejecutivo.
Comentar esta noticia