Ley que beneficiará a más de 23 mil Auxiliares de Educación en manos del Gobierno


Ley que beneficiará a más de 23 mil Auxiliares de Educación en manos del Gobierno
PRESIDENTA DEL CONGRESO FIRMA AUTÓGRAFA DE LEY QUE RECONOCE LABOR DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN: La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, ratificó su compromiso con la educación de calidad "con la reivindicación de los auxiliares educativos, que cumplen una labor que todos debemos reconocer".

Fue durante la firma de la autógrafa de la ley que reconoce a los auxiliares de educación como parte de la comunidad educativa en la Ley General de Educación, en una ceremonia realizada en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

De ser promulgada la autógrafa por el Poder Ejecutivo, beneficiará a 23 mil auxiliares a nivel nacional.

"La labor de los auxiliares de educación es imprescindible en la formación de los estudiantes, en la medida que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes de educación básica, tanto en el aspecto disciplinario como en el psicológico", afirmó.

"No solo son importantes los cursos lectivos y teóricos, sino también la formación moral de los futuros ciudadanos, labor en la cual los auxiliares asumen una gran responsabilidad", precisó la titular del Parlamento.

De allí la importancia de reconocer a los auxiliares como parte de la comunidad educativa en la Ley General de Educación, indicó.

"Con esta iniciativa legislativa se está resolviendo el vacío de la Ley 28044, donde se ignoraba la esencia y naturaleza del trabajo y funciones del auxiliar de educación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del educando, siendo este el responsable de la parte formativa".

Respaldo

El presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina (RP), señaló que el auxiliar "siempre ha sido parte en la educación y en la formación de estudiantes", y "el Congreso, una vez más, llega a la ciudadanía y les ofrece seguir buscando el beneficio de todos".

Por su parte, el vicepresidente del mencionado grupo de trabajo, Alex Paredes Gonzales (PL), dijo que "este es el inicio, y vamos a ver (hoy) un proyecto que termina de hacer justicia para los auxiliares en la Comisión de Educación".

A su turno, la secretaria general de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú - FENAEP, Lilia Turpo Meza, dijo que el magisterio está de fiesta y recalcó el hecho de que los auxiliares son "docentes, porque formamos estudiantes en valores".

Participaron en la ceremonia los legisladores de la bancada de Perú Libre Waldemar Cerrón Rojas, Lucinda Vásquez Vela, Katty Ugarte Mamani, Oscar Zea Choquechambi, Germán Tacuri Valdivia y Segundo Quiroz Barboza.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.