NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021: Maestros denuncian irregularidades en Examen Nacional para Ingreso a la Carrera Pública Magisterial



NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021: Maestros denuncian irregularidades en Examen Nacional para Ingreso a la Carrera Pública Magisterial
Informe de Epicentro TV muestra capturas de WhatsApp y documentos PDF en los que se observan las respuestas de la prueba de razonamiento verbal y matemático.

Exámenes filtrados en redes sociales
Esta mañana, en distintas páginas y perfiles de Facebook se dio cuenta sobre la filtración de claves y preguntas del examen. Algunos acusaron este acontecimiento como un actuar mal intencionado por parte de profesores y funcionarios.

Investigación

"El Minedu ha iniciado las investigaciones correspondientes y solicita la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia de este concurso, toda vez que el Minedu, las maestras y maestros participantes serían los principales afectados si se hubiera producido algún delito", agrega el documento.

Pese a lo expuesto, según el Ministerio de Educación, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250 mil maestras y maestros de todo el Perú. Finalmente, el Minedu convocó a los postulantes del concurso para elegir directores de UGEL, programado para mañana, a participar ya que este se desarrollará con total normalidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.