María Caicedo Gonzales es una profesora de educación primaria que acudió a rendir su examen de Nombramiento Docente 2021 a la institución educativa Teresa González de Fanning en Jesús María; sin embargo, la docente llegó tarde. Ella intentó ingresar al centro, pero las puertas ya estaban cerradas.
"Soy del Conadis, tengo derecho a dar mi examen. El Ministerio de Educación no me puede tratar de esa manera, yo vengo dando el servicio por más de 20 años y no permiten que me nombre. Tengo segunda especialidad y una maestría. No puede ser esto posible", indicó a La República.
En esa línea, ella mencionó que llegó tarde debido a que en el aplicativo del Ministerio de Educación le cambiaron la sede donde iba a rendir su prueba. "Han dado una mala dirección y luego, salen que es otra. He venido corriendo. ¿Qué les pasa? He venido corriendo", dijo.
En su desesperación, la maestra cogió una piedra para intentar que la atiendan. No obstante, la Policía la detuvo por temor al lanzamiento del objeto. Por otro lado, la profesora nuevamente reiteró que ahora no podrá ser parte de la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.
En un momento, algunos periodistas también verificaron si la denuncia de la mujer era cierta. "Necesito dar mi examen. Por favor, que alguien me atienda", exclamó la señora. Otros ciudadanos también habían denunciado que el aplicativo del Minedu tuvo fallas al mostrar el lugar donde les tocaba dar el examen.
Este local tuvo las puertas abiertas hasta las 8.30 a. m.; sin embargo, la fémina no pudo llegar a esa hora. Cabe resaltar que el horario para ingreso a todos los centros era de 7.00 a 8.00 a. m.
El Ministerio Educación recordó que este domingo 14 de noviembre también habrá Prueba Única Nacional para el Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL. Asimismo, pidió llegar a temprano.
Comentar esta noticia