Ministro de Educación debe renunciar por filtración de preguntas de examen de nombramiento docente, sostuvo el Congresista, Diego Bazán Calderón



Ministro de Educación debe renunciar por filtración de preguntas de examen de nombramiento docente, sostuvo el Congresista, Diego Bazán Calderón
ADEMÁS, EL LEGISLADOR PIDIÓ FACULTADES DE INVESTIGACIÓN PARA LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, A FIN DE INDAGAR SOBRE EL ILÍCITO: El congresista de la bancada Avanza País, Diego Bazán Calderón, consideró que el examen de nombramiento docente debe ser anulado debido a la filtración de las preguntas del mismo. A través de sus redes sociales, el parlamentario señaló que es "una falta de respeto" a los 250 mil maestros y que el ministro de Educación, Carlos Gallardo debe renunciar por ser el responsable político.

"Comisión de Fiscalización debe pedir facultades de comisión investigadora urgentes", aseveró.

Cabe señalar que el Minedu responsabilizó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de la filtración, debido a que ellos eran los encargados de la impresión del material, así como de su traslado y distribución.

"El 28 de mayo del presente año, el Minedu, suscribió un convenio con el INEI para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros", señaló el Minedu a través de un comunicado.

Es importante resaltar que esta filtración no suspendió el examen, que continúa hoy domingo 14 de noviembre para cargos de director de UGEL.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.