NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021: Respuestas del examen se habrían filtrado en la madrugada del 13 de noviembre



NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021: Respuestas del examen se habrían filtrado en la madrugada del 13 de noviembre
LAS EVIDENCIAS, RECOGIDAS Y PUBLICADAS POR EPICENTRO TV, PODRÍAN DAR INDICIO DE UNA PROBABLE COMERCIALIZACIÓN DEL EXAMEN: Desde la madrugada del 13 de noviembre del 2021, varios docentes empezaron a recibir en sus teléfonos celulares archivos PDF y mensajes de WhatsApp en donde se les daba la relación de preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente 2021.

El medio señala que recibió de tres fuentes distintas documentos en formato electrónico que contenían las 50 preguntas de la parte de razonamiento verbal y razonamiento matemático de la prueba, 25 de un área y 25 de otra.

Responder correctamente otorgaba al aspirante 100 puntos. De esta manera, se garantiza la obtención de la mitad del puntaje requerido. La segunda etapa de la prueba dependía de cada profesor, puesto que variaba según la especialidad del candidato.

Una educadora que rindió el examen en una sede habilitada en Lima Metropolitana denunció que recibió la información a la 1.59 a. m. del día señalado. Sin embargo, no pudo descargar los documentos mientras se dirigía al lugar donde debía presentarse. También aclaró que a la salida de la prueba cotejo las respuestas que dio, las cuales escribió en su mano, con el contenido recibido por la aplicación de mensajería, y se dio cuenta de la coincidencia en varias de ellas.

Otro de los maestros que rindió el examen informó que en su caso particular recibió las preguntas y respuestas en formato PDF a las 5.57 a. m. del mismo día.

Filtración en otras regiones

Lucio Castro Chipana, secretario general de Sutep, indicó a Epicentro TV que posee información documentada sobre la filtración de las respuestas de la Prueba de Nombramiento Docente Apurímac, Puno y Lima Metropolitana.

"Muchos docentes del país nos han estado expresando su preocupación ante la filtración de la prueba. Lo que queda acreditado es que esta prueba habría sido filtrada antes, habría sido negociada", señaló Castro.

Además, exigió la renuncia del titular del Minedu, Carlos Gallardo. "Si esto es así, nosotros creemos que hay una responsabilidad política manifiesta de quienes han estado a cargo de este proceso. Si esto se corrobora, simplemente el ministro de Educación tiene que dar un paso al costado", declaró.

Minedu marca distancia de filtraciones

El Ministerio de Educación se pronunció en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual señala que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el encargado de la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta los resultados de los docentes, momento en el que la referida responsabilidad recaería en el Minedu.

El ente indicó que ya ha solicitado al Ministerio Público su intervención para "deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia" del Concurso de Nombramiento Docente 2021.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.