MINEDU: Sepa cómo será la Etapa Descentralizada en el Concurso para Nombramiento Docente 2021


MINEDU: Sepa cómo será la Etapa Descentralizada en el Concurso para Nombramiento Docente 2021
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021
www.minedu.gob.pe


La Etapa descentralizada se aplica solo a aquellos postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en cada una de las tres subpruebas aplicadas en la Etapa nacional y quedaron asignados en alguna(s) de las II.EE. con plazas disponibles, pertenecientes al grupo de inscripción en el que fueron evaluados en la PUN.

En esta etapa se evalúan la Competencia pedagógica y la Trayectoria profesional (Formación Académica y Profesional, Reconocimiento y Experiencia Laboral) de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación de la IE o de la UGEL, según corresponda.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la Competencia pedagógica como la facultad del docente para facilitar actividades que promuevan aprendizajes significativos en un clima favorable, planificar experiencias de aprendizaje en concordancia con las características de los estudiantes y las expectativas del currículo, y plantear propuestas de evaluación que permitan valorar el aprendizaje en los estudiantes, demostrando afinidad con el proyecto de la IE y compromiso con su profesión docente. La Competencia pedagógica es evaluada mediante la observación del desenvolvimiento del postulante durante la facilitación de una actividad de aprendizaje sincrónica, la sustentación de la planificación de una experiencia de aprendizaje y una entrevista con la que se recoge información sobre su afinidad con el proyecto de la IE y compromiso con su profesión docente.

Por su parte, la Valoración de la trayectoria profesional permite calificar de forma estandarizada la formación académica profesional, reconocimiento y experiencia laboral acreditada por el postulante.
MÁS INFORMACIÓN - PÁGINA OFICIAL DEL CONCURSO
www.evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2021/etapa-descentralizada





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.