MINEDU: Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente no se ha postergado y se realizará este sábado 13 de noviembre, informó el Ministerio de Educación


MINEDU: Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente no se ha postergado y se realizará este sábado 13 de noviembre, informó el Ministerio de Educación
MÁS DE 283 MIL DOCENTES RENDIRÁN ESTE SÁBADO LA PRUEBA DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2021, INFORMA MINISTRO GALLARDO: "La prueba se hará de todas maneras este sábado de forma impecable y transparente", señala comunicado.

El ingreso a los más de 700 centros de evaluación a nivel nacional será de 7 a 8 de la mañana

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, informó que más de 283 mil maestros rendirán este sábado 13 de noviembre la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021, que permitirá el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.

"El Ministerio de Educación tiene una voluntad enérgica y firme y la prueba se hará de todas maneras este sábado de forma impecable y transparente, y yo personalmente la supervisaré", indicó.

SUPUESTA POSTERGACIÓN DE LA PRUEBA

Luego de pedir a los maestros que no tomen en cuenta informaciones falsas sobre una supuesta postergación de la prueba, Gallardo señaló que se han habilitado más de 700 centros de evaluación a nivel nacional, más del 100 % respecto de los años anteriores, debido a que en estos locales solo se permitirá un aforo de 15 postulantes por aula, con un distanciamiento de dos metros durante la aplicación de la prueba.

Asimismo, explicó que el ingreso de los postulantes a los centros de evaluación será de 7 a.m. a 8 a.m. y precisó que no se permitirá el ingreso de acompañantes ni menores de edad. Los postulantes deben asistir portando únicamente su documento de identidad y doble mascarilla, anotó.

El titular de Educación invocó a los postulantes a verificar su centro de evaluación y tomar las medidas y previsiones necesarias de transporte y traslado para llegar a tiempo, además de revisar recomendaciones y prohibiciones para el día de la prueba.

La prueba se aplicará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado y no podrá rendir la prueba.

Para más información, los postulantes pueden revisar la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.