La iniciativa legislativa de la Comisión de Educación fue aprobada por 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones. Además fue exonerada de la segunda votación.
La norma modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria.
De esta forma, se establece que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022, y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller.
Se precisa que la norma aprobada hoy por la representación nacional es de carácter excepcional.
El presidente de la comisión de Educación, Esdras Medina, argumentó que era necesario ampliar la vigencia del bachillerato automático porque los efectos de la pandemia en la economía familiar aún no se resuelven.
Moción de interpelación
Tras la votación del texto sustitutorio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio cuenta de las mociones de interpelación presentadas contra los ministros de Defensa, Walter Ayala, y de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Alva Prieto informó que, de conformidad con la Constitución Política, en la siguiente sesión plenaria se consultará la admisión de la referidas mociones de interpelación.
Comentar esta noticia