MINEDU pide a la Fiscalía investigar presuntas irregularidades en prueba nacional de Nombramiento Docente 2021


MINEDU pide a la Fiscalía investigar presuntas irregularidades en prueba nacional de Nombramiento Docente 2021
A TRAVÉS DE REDES SOCIALES, PROFESORES SEÑALAN QUE EXAMEN CIRCULABA EN INTERNET DESDE LA VÍSPERA DE SU APLICACIÓN: Ministerio de Educación aclaró que el INEI es "la institución responsable cautelar de la seguridad de los instrumentos de evaluación".

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre presuntos hechos irregulares que habrían sucedido en algunas regiones del país en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento docente 2021, evaluación que se realizó este sábado 13 de noviembre.

Estas supuestas irregularidades se tratan sobre diversas publicaciones en redes sociales y comentarios de profesores, quienes señalan que el examen aplicado esta mañana había sido difundido en internet. Por tanto, exigen que esta prueba sea anulada.

Al respecto, el sector dirigido por Carlos Gallardo señaló que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el encargado de la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta tras los resultados de los docentes, momento en el que la referida responsabilidad recaería en el Minedu.

Según un comunicado de ese sector, el 28 de mayo de este año suscribieron un convenio con el INEI para que este actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados respectivos.

"A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los resultados respectivos. Para tal efecto, el 23 de setiembre del 2021, el Minedu hizo entrega formal, en presencia de un notario público, de los archivos digitales en la imprenta que el INEI había seleccionado", se lee en el mencionado documento.

Acto seguido, el Ministerio de Educación informó que ya inició las investigaciones correspondientes y solicitó al Ministerio Público su intervención para "deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia" del Concurso de Nombramiento 2021.

"A pesar de lo señalado, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250.000 maestras y maestros de todo el Perú", agregó esa cartera.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.