60% de escolares ya retornaron a la educación presencial segura en la región Ayacucho



60% de escolares ya retornaron a la educación presencial segura en la región Ayacucho
GOBERNADOR REGIONAL CARLOS RÚA ENFATIZA QUE SE AVANZA EN LA VACUNACIÓN CON LAS DOS DOSIS A LA POBLACIÓN: El gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa Carbajal, informó que el 60% de los escolares de dicho departamento ya retornaron a la educación presencial de manera segura.

La autoridad regional participó de la Segunda Sesión Ordinaria del Directorio 2021-Edición Ampliada, espacio multilateral que tiene como objetivo establecer el diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los Gobiernos Regionales, a fin de impulsar de forma articulada el retorno seguro a clases de manera presencial.

"Gracias al comprometido trabajo de nuestras maestras, maestros y directivos del sector educación de nuestra región se ubica entre las cuatro primeras regiones del país, con un avance del 60% para el retorno seguro a la presencialidad del servicio educativo, fundamental para garantizar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes", afirmó el gobernador de Ayacucho en su participación de la sesión ordinaria del Directorio 2021-edición ampliada, convocada por el Minedu.

Rúa Carbajal enfatizó también que seguirá trabajando para continuar consolidando la reactivación económica que las familias ayacuchanas requieren y volver al 100% a la educación presencial.

"Necesitamos seguir avanzando en el proceso de vacunación con las dos dosis contra la covid-19, a fin de consolidar la reactivación económica y retornar a las clases presenciales en las instituciones educativas", remarcó.

La Segunda Sesión Ordinaria estuvo presidida por el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y contó con la participación de los gobernadores regionales del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.