Exigen al MINEDU nulidad de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021


Exigen al MINEDU nulidad de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021
RENOVACIÓN POPULAR PIDE AL MINEDU ANULAR PRUEBA DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES TRAS FILTRACIONES: La bancada emitió un comunicado para pedir que se investigue la filtración y se sancione penalmente a responsables.

Los congresistas de la bancada Renovación Popular emitieron un comunicado para exigir al Ministerio de Educación la nulidad de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 para docentes luego que se filtraran las respuestas a través de redes sociales

"La bancada de Renovación Popular exige a las autoridades del Ministerio de Educación declarar nula la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 realizada a los docentes, que como ha sido denunciado públicamente carece de validez ya que las preguntas y respuestas del examen fueron difundidas anticipadamente deslegitimando dicho proceso", señalaron en el documento.

El último sábado 13 de noviembre, algunos docentes denunciaron, a través de los medios de comunicación, una serie de irregularidades en la prueba para lograr su nombramiento y señalaron que hubo una filtración previa de esta evaluación en redes sociales.

Ante esta acusación, por la cual ya se han iniciado investigaciones dentro del Ministerio Público y el mismo Ministerio de Educación, los legisladores de Renovación Popular aseguran que sin transparencia no hay garantía de que los maestros que accedan a la carrera magisterial sean idóneos.

"Es inadmisible que el Ministerio de Educación avale una evaluación viciada por las evidentes pruebas de "manipulación y difusión ilícita del material pedagógico' propalada a través de redes sociales y medios de comunicación", señalan en su pronunciamiento.

Renovación Popular concluye haciendo una exigencia para que se haga una investigación sumaria y se aplique una "sanción penal para los responsables".

Investigaciones por filtración de prueba docente
El Ministerio Público informó este lunes que realizó una diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la investigación contra los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

A través de Twitter, la Fiscalía informó que el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, está a cargo de la diligencia que investiga la filtración de la Prueba Única Nacional, que se desarrolló el pasado 13 de noviembre.

En paralelo se realizaron actos de investigación en las oficinas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Según informó el fiscal Abia Arrieta, para la distribución y custodia de los exámenes de nombramiento de profesores participaron cien funcionarios del INEI, quienes también se abocaron a obtener los resultados de la evaluación, por lo que se les ha requerido toda la documentación", informó el Ministerio Público.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.