MINEDU: Locales comunales y salones parroquiales serán espacios educativos tras sismo de 7.5 en Amazonas, informó Carlos Gallardo, Ministro de Educación



MINEDU: Locales comunales y salones parroquiales serán espacios educativos tras sismo de 7.5 en Amazonas, informó Carlos Gallardo, Ministro de Educación
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CARLOS GALLARDO, INDICÓ QUE LOCALES COMUNALES Y SALONES PARROQUIALES SE CONVERTIRÁN EN 'ESPACIOS EDUCATIVOS' PARA ALUMNOS DE 13 COLEGIOS AFECTADOS POR EL SISMO DE MAGNITUD 7.5 EN AMAZONAS: El ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó este lunes que el MINEDU evalúa utilizar locales comunales que se encuentren en buen estado para que los niños de los 13 colegios afectados por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas puedan asistir a sus clases.

"Vamos a pedir los locales comunales, los salones parroquiales y una serie de espacios que tenemos que convertirlos en espacios educativos. Las comunidades a veces tienen salones, tiene locales, vamos a pedírselos prestados, los salones parroquiales vamos a pedirlos también. Vamos a hacer lo imposible en lo posible", dijo.

De otro lado, Carlos Gallardo consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo deberá establecer un nivel de conferencia para aclarar las reuniones que mantuvo fuera de Palacio de Gobierno.

Carlos Gallardo realizó estas declaraciones tras realizar una inspección a la institución educativa Juan Pascual Pringles-Peralvillo, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. En el lugar se solicita la reconstrucción de dicho colegio luego de declararse hace seis años como inhabitable.

La madrugada del domingo un sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva (región Amazonas), a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico también se sintió en Ecuador y Colombia.

Según el Minedu, diez colegios de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura han sufrido daños en su infraestructura como consecuencia del sismo de magnitud 7.5.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.