Presidente Pedro Castillo tomará juramento a los Nuevos Ministros del Gabinete a las las 07:30 P.M. [ACTUALIZADO]


Presidente Pedro Castillo tomará juramento a los Nuevos Ministros del Gabinete a las las 07:30 P.M. [ACTUALIZADO]
PRESIDENTE CASTILLO PRESENTA NUEVO GABINETE Y RATIFICA COMPROMISO POR LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS: El jefe de Estado invocó a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación.

A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que hoy, a las 8:00 07.30 p. m., se llevará a cabo la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete ministerial, tras aceptar la renuncia del primer ministro Guido Bellido.

El jefe de Estado remarcó que las decisiones que tome su gobierno siempre responderán al compromiso que tiene él con el país para abordar de forma prioritaria los problemas urgentes que golpean a los peruanos: la salud, el hambre y la pobreza. En esa línea, indicó que siempre será necesario tomar decisiones a favor de la gobernabilidad.

El mandatario, además, reiteró su absoluto respeto al equilibrio de poderes dentro del Estado de derecho y el marco democrático. "Es por ello que la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían ser usadas para crear inestabilidad política", remarcó en su mensaje.

El presidente Castillo también invocó a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación, en especial en estos tiempos de pandemia y donde se requiere de la unidad para lograr la reactivación económica del país.

"Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada, remarcando la necesidad que ésta opere sin corrupción y con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional", acotó.

Por último, el jefe de Estado recordó que el Perú espera mucho de sus autoridades y altos funcionarios, por lo que las instó a trabajar en coordinación con el gobierno y teniendo al país como la prioridad mayor. "Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas", puntualizó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.