MIRTHA VÁSQUEZ: Extitular del Congreso asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros, tras renuncia de Guido Bellido


MIRTHA VÁSQUEZ: Extitular del Congreso asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros, tras renuncia de Guido Bellido
LA EXCONGRESISTA DEL FRENTE AMPLIO SE REUNIÓ ANOCHE CON JEFE DEL GABINETE TÉCNICO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: Mirtha Vásquez asumirá la presidencia del Consejo de Ministros tras la salida de Guido Bellido, confirmaron fuentes cercanas al gobierno.

La excongresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, se perfila para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, en lugar de Guido Bellido, confirmaron distintas fuentes del Ejecutivo a El Comercio.

Según una de las fuentes consultadas, la designación de la también expresidenta del Congreso (2020-2021) se concretó "entre ayer y hoy". Precisamente, Vásquez registra una visita a Palacio de Gobierno la noche del martes.

De acuerdo al registro de visitas, Mirtha Vásquez tuvo una reunión de trabajo con Aúner Vásquez, jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, entre las 7:43 p.m. y 9:27 p.m.

"La idea es tratar de equilibrar las cosas con el Congreso. Buscar una nueva cohabitación de la política", comentó la misma fuente respecto de la llegada de Vásquez a la PCM.

Otra de las fuentes consultadas refirió que "el presidente le pidió a ella ser presidenta del Consejo de Ministros. El presidente la llamó, pidió hablar con ella". La exlegisladora jurará al cargo en una ceremonia a realizarse desde las 8 p.m.

Cabe recordar que Mirtha Vásquez es un rostro conocido en la región Cajamarca, de donde también es el presidente Pedro Castillo. Se trata de una abogada que se enfocó en la defensa de los derechos humanos y de personas afectadas por la actividad minera.

Antes de ser parlamentaria, se le conoció por ser la abogada de Máxima Acuña de Chaupe y su familia en un proceso contra la minera Yanacocha, que había denunciado a dicha familia por el delito de usurpación agravada a raíz de la presunta invasión de un terreno de 30 hectáreas.

En el mensaje a la nación que dirigió la tarde de este miércoles, el presidente Pedro Castillo aseveró que la decisión tomada corresponde a fortalecer la gobernabilidad. "El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, interpelación y censura no deberían usarse para crear inestabilidad política", expresó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.