Gobierno está concentrado en temas urgente como educación, salud y la reforma agraria, sostiene Mirtha Vásquez, titular de la PCM



Gobierno está concentrado en temas urgente como educación, salud y la reforma agraria, sostiene Mirtha Vásquez, titular de la PCM
OBJETIVO DEL GOBIERNO ES MASIFICAR EL GAS Y QUE LLEGUE A MÁS PERUANOS: Gobierno está concentrado en temas urgente como educación, salud y la reforma agraria.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, afirmó que el objetivo que persigue el Gobierno es masificar el gas para que llegue a más peruanos y renegociar los contratos para que este recurso llegue en mejores condiciones a los ciudadanos.
En declaraciones a RPP, manifestó que la población debe estar tranquila en este tema, pues el propio presidente Pedro Castillo se ha encargado de disipar las preocupaciones.

"Sí, eso es lo que en realidad plantea el presidente (Pedro Castillo) eso hemos discutido y él lo ha reafirmado incluso cuando hace su presentación en foros internacionales, lo que apunta es que el gas pase por un proceso de masificación para que llegue a todos los peruanos. Ese es el planteamiento único y final ", subrayó.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que el Ejecutivo es respetuoso de la libertad de empresa y perseguirá también la masificación del gas en el territorio nacional.

Consultado sobre el tema de la Asamblea Constituyente, indicó que es un pedido legítimo, pero se tiene que consensuar con la gente, "pero mientras ese proceso se da hay que concentrarse en lo urgente".

En tal sentido, agregó el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo, está concentrado en temas muy urgentes como es la lucha contra la pandemia, la educación, la renegociación del gas y la segunda reforma agraria.

Sobre la reunión con las comunidades de Cotabambas, manifestó que se hizo hoy un diálogo muy fructífero, por lo que se logró el levantamiento de las medidas de fuerza y ??se anunció que el canon minero de Las Bambas se empezará a recibir desde el año 2022.

"Hemos restablecido el diálogo para que el Estado pueda solucionar las demandas de las comunidades. Me he comprometido a que voy a trasladar sus pedidos al presidente de la República ", indicó.

Respecto al voto de confianza que se solicita al Congreso, dijo esperar que todas las bancadas hagan una evaluación objetiva, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.