MINEDU pone en marcha proyecto piloto de centros comunitarios digitales



MINEDU pone en marcha proyecto piloto de centros comunitarios digitales
ESPECIALISTAS RECOGEN INFORMACIÓN EN LAMBAYEQUE, CAJAMARCA, ÁNCASH, AREQUIPA Y SAN MARTÍN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN LA POBLACIÓN: Un primer paso para poner en marcha el proyecto piloto de centros comunitarios digitales es la recolección de información que especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) han iniciado en Lambayeque, Cajamarca, Áncash, Arequipa y San Martín.

Los centros comunitarios digitales serán espacios físicos y virtuales que tendrán como propósito principal brindar condiciones básicas para generar y gestionar conocimiento mediante el diseño y la tecnología, con el fin de potenciar el emprendimiento y la innovación, contribuyendo al cierre de la brecha digital, social y económica de la comunidad.

El proyecto está en la etapa de recolección de información en las regiones para la ubicación de espacios tentativos para pilotos y la participación activa de la comunidad local, con el apoyo de las DRE, UGEL, Gore y demás instituciones públicas y privadas que se sumen a este proyecto.

Los centros buscan establecer una red interconectada a niveles local, regional y nacional con el fin de promover el pensamiento de diseño, el enfoque STEAM y la fabricación digital mediante el desarrollo de competencias digitales con el uso de impresoras 3D, corte láser, minifresadoras CNC y programación.

Material audiovisual
Asimismo, se busca incentivar la generación de contenidos audiovisuales digitales por medio de las plataformas YouTube o TikTok, que permitirán la exploración de la creatividad y el desarrollo de emprendimientos innovadores.

El Minedu espera que más actores locales y regionales se sumen a la implementación de los centros comunitarios digitales, que aportarán a reforzar o desarrollar competencias digitales de los ciudadanos mediante programas educativos e innovadores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.