Este sábado comenzará la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años en la región Lambayeque


Este sábado comenzará la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años en la región Lambayeque
TAMBIÉN LA APLICACIÓN DE LA DOSIS DE REFUERZO PARA PERSONAS DE 65 AÑOS A MÁS: La región Lambayeque iniciará mañana la vacunación contra el covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años y la aplicación de las dosis de refuerzo para las personas de 65 años a más, informó el gerente regional de salud, Alipio Rivas Guevara.

"Hemos tenido respuesta del Ministerio de Salud y nos están autorizando la vacunación de adolescentes y la aplicación del refuerzo a los adultos mayores a partir de mañana. Tenemos 43 centros de vacunación que funcionarán este fin de semana, algunos de ellos con horario extendido", indicó.

Para integrar este grupo de vacunación, los adolescentes deben tener entre 12 años cumplidos y los 17 años, 11 meses y 29 días. Además, deben acudir acompañados por uno de sus padres o un apoderado adulto, quien autorizará la inoculación firmando el consentimiento informado.

Pongo el Hombro

Los adultos de 65 años a más que ya cumplieron los seis meses de haber recibido su segunda dosis deben ingresar a la página Pongo el Hombro y verificar si ya están programados para la dosis de refuerzo. De ser el caso, podrán acudir a cualquier centro de vacunación habilitado en toda la región.

"Estamos activando dos vacunacar, uno en la universidad de Chiclayo y el otro en el terrapuerto Plaza Norte, que funcionarán como prioridad para los adultos mayores de 65 años que no pueden movilizarse y tengan la facilidad de vacunarse en la comodidad de sus vehículos", señaló el funcionario.

Rivas hizo un llamado a la población para acudir en orden a los centros de vacunación, respetando las principales medidas de prevención, como uso correcto de doble mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento con los demás, dentro y fuera de los locales.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.