Hora local en Lima - Perú:

YANAPAY PERÚ: Pago del bono de S/ 350 se hará hasta en 10 modalidades para evitar aglomeraciones


YANAPAY PERÚ: Pago del bono de S/ 350 se hará hasta en 10 modalidades para evitar aglomeraciones
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, señaló hoy que el bono Yanapay Perú se pagará en cuatro etapas y hasta con diez modalidades de pago para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.

Precisó que el pago se iniciará este 13 de setiembre mediante el Banco de la Nación, para los beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65.

"Sabemos que hay peruanos y peruanas que no están en estos tres programas, pero que están todavía con suspensión perfecta de labores, a ellos también llegará Yanapay Perú, por eso decimos a personas vulnerables", refirió.

Aseguró que además del Banco de la Nación, participarán en el pago del bono 23 bancos y cajas rurales como Scotiabank, Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Saga Falabella, entre otros. Se habilitará también el monedero digital y la banca DNI.

"Hemos abierto como 10 tipos de pago para que no necesariamente deban ir al banco a hacer colas, si esto pasa, hemos coordinando para que en la cola se informen dónde puede ir a cobrar, en agentes bancarios, cajas rurales", apuntó.

Dijo también que habrá carrito pagador para las zonas donde los beneficiarios del bono no tienen cuenta en bancos y se necesita llegar hasta el domicilio de estas personas.

"Estamos poniendo en cuatro etapas, empieza en 13 setiembre con los más vulnerables en el Banco de la Nación", reiteró.

Sostuvo que los ciudadanos podrán conocer a través de la plataforma Yapanay.gob.pe si son beneficiarios del bono.

Explicó que se entregará 350 soles por hogar, hasta a dos adultos. Si en el hogar hay dos adultos, cada uno tendrá 350, pero en los hogares unifamiliares, donde solo hay un adulto mayor que tiene a su cargo menores de edad, recibirán dos bonos de 350 soles.

"Si hay una madre soltera, un padre soltero o abuelitos que se han quedado con sus nietos, le entregamos el subsidio de 350 soles y 350 por el subsidio a los menores de edad, es por eso que el subsidio Yanapay Perú es de 700 soles", apuntó.

Este criterio de pago, a diferencia de los bonos anteriores que se entregaban al hogar, llegará en forma individual a los integrantes del hogar pues muchas veces el titular ya no estaba en familia y este núcleo se quedaba sin el subsidio, refirió.

Apuntó que se llegará aproximadamente a 14 millones de ciudadanos, de aproximadamente 9 millones de hogares.

"Queremos apoyar con un grano de arena en esta reactivación económica pero, también en la más amplia unidad, llamo a los empresarios, a los que llevan productos a centro comerciales, a que pongamos el hombro y bajemos los precios de los productos de la canasta. Poniéndonos de acuerdo todos podemos avanzar en unidad", refirió.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.