RENIEC cambió 39 mil DNI amarillo a DNI azul, gracias a «El padrón lo hacemos todos»



RENIEC cambió 39 mil DNI amarillo a DNI azul, gracias a «El padrón lo hacemos todos»
ADEMÁS, CONSULADOS REPORTARON 5,500 ACTAS DE DEFUNCIÓN EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA: Gracias a la campaña, El Padrón lo Hacemos Todos, más de 39 mil ciudadanos cambiaron su DNI amarillo por el DNI azul, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec, actualizando de esta manera su foto y datos en el ente registral.

La institución recordó a la población que el 2 de octubre vence el plazo de actualización de datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del Reniec, porque el Padrón Electoral se elabora con la información de ese instrumento.

Con esa finalidad, el Reniec también empezó a generar actas de defunción de manera automática, desde el inició de la pandemia, mediante certificados de defunción en línea registrados por los centros de salud en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

De esta manera, a la fecha, la institución ha logrado generar más de 349 mil actas de defunción en el registro civil, y la posterior cancelación de los respectivos DNI. Con ello, estos ciudadanos serán retirados del padrón que será entregado para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, el Reniec notificó a los consulados para que reporten de manera inmediata los fallecimientos de ciudadanos peruanos ocurridos en el exterior. Según el informe entregado, se tiene el registro de 5,500 actas de defunción provenientes del extranjero.

Verifica tus datos

La campaña también ha puesto a disposición de la ciudadanía, la plataforma "Consulta tus Datos", mediante la cual podrá verificar si sus datos o los de un familiar están actualizados.

A la fecha, más de 58 mil personas ya utilizaron la plataforma de consulta, la misma que estará a disposición hasta el 2 de octubre.

Para realizar la consulta de datos, pueden ingresar aquí:
www.apps.reniec.gob.pe/PLPI/login






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.