MINSA: Desde el 21 de setiembre comenzaría vacunación de personas de 23 y 24 años



MINSA: Desde el 21 de setiembre comenzaría vacunación de personas de 23 y 24 años
LA DIRECTORA DE INMUNIZACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD INDICÓ QUE SOLO ESTÁN A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL MINISTRO DE SALUD: Durante una entrevista en Tv Perú, Gabriela Jimenez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, señaló que este 21 de setiembre se podría ampliar el rango de vacunación contra la COVID-19 para las personas que tengan 23 y 24 años. Además, que la institución ha logrado adquirir un nuevo lote de dosis de Sinopharm y Pfizer con las que se podrá cerrar la brecha de inmunización y continuar ampliando más grupos etarios.

"Sí, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche", dijo a Tv Perú Noticias.

Asimismo, precisó que aún se continúa inmunizando a los demás grupos etarios en los 45 centros de vacunación instalados en Lima Metropolitana y Callao.

Jimenez también recalcó que es importante completar el esquema de vacunación, por lo que este último Vacunafest fue enfocado en ello. "Queremos cerrar la brecha de vacunación que tenemos en el país y al mismo tiempo queremos avanzar con los demás grupos etarios. Tenemos buenas noticias, ya hemos cerrado más contratos con los laboratorios que producen las vacunas", recalcó.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: "Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales"






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.