MINEDU: Precisiones sobre el tiempo de servicio prestado de manera efectiva en condición de nombrado para el concurso de Ascenso 2021 - Educación Básica



MINEDU: Precisiones sobre el tiempo de servicio prestado de manera efectiva en condición de nombrado para el concurso de Ascenso 2021 - Educación Básica
El Ministerio de Educación precisa sobre el tiempo de servicio prestado de manera efectiva en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca:

REQUISITOS

Pueden participar del Concurso de Ascenso 2021 los docentes que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. Se verifica el cumplimiento de este requisito a través del Nexus.

• Contar con idoneidad ética, la cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por el postulante en la inscripción.

• Contar hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial. A continuación, se puede ver la cantidad mínima de años requeridos en la escala actual del postulante, ya sea que esté laborando en zona urbana, rural o de frontera*:


* Las II.EE. ubicadas en zona rural o de frontera se determinan de acuerdo al padrón de II.EE. que el Minedu aprueba cada año para la percepción de asignaciones temporales.


IMPORTANTES PRECISIONES:

  • Se considera como servicio oficial el tiempo de servicio prestado de manera efectiva en condición de nombrado en la CPM de la LRM, no se considera los periodos de licencias sin goce de remuneraciones, suspensión ni separación temporal por medida disciplinaria.

  • Los docentes que laboran en una IE ubicada en zona rural o de frontera, para que se considere su tiempo de servicio oficial señalado como mínimo, además de encontrarse prestando el servicio en el área rural o zona de frontera al momento del presente concurso, deben haber trabajado en las mismas los 3 años anteriores de manera continua . Se verifica dicha acreditación con el Informe Escalafonario del Sistema Informático de Escalafón.

  • El postulante es responsable de actualizar y verificar en el Sistema de Escalafón Magisterial de su UGEL la información referida a su formación académica y profesional, y otros méritos; porque en base a dicha información se emite su Informe Escalafonario.



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.