MINEDU: Hoy 30 de septiembre se publicará plazas para Reasignación Docente 2021


MINEDU: Hoy 30 de septiembre se publicará plazas para Reasignación Docente 2021
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA REASIGNACIÓN POR UNIDAD FAMILIAR SE INICIA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE: El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar, que permitirá a miles de docentes trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca a su familia a causa de la COVID-19, se realizará este 30 de septiembre.

Este año, dadas las circunstancias de la virtualidad, los docentes tendrán facilidades para la presentación de requisitos y mayores oportunidades para quiénes laboren en zona rural, VRAEM y frontera.

Por ello, el Minedu realizará este 30 de septiembre la publicación de las plazas a nivel nacional, mientras que el proceso de inscripción se iniciará la primera semana de octubre.

Si estás interesado en ocupar una de las vacantes disponibles, a continuación te dejamos los datos que debes en tener en cuenta:

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar de este proceso los docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.

¿Desde cuándo pueden realizar la solicitud?

Los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse, a partir de la primera semana de octubre.

¿Qué criterios se calificarán?

Los criterios a los que a escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial, y el estar laborando o haber laborado en zona rural, frontera y VRAEM.

Finalmente, el Minedu precisó que para acceder a información y materiales sobre el proceso, así como la relación de las plazas, los interesados pueden ingresar a la página web:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.