CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2021: Inscripción hasta el 12 de octubre



CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2021: Inscripción hasta el 12 de octubre
CONCURSO TE PREMIARÁ POR MEJORAR APRENDIZAJE DE TUS ESTUDIANTES: El 12 de octubre vencerá plazo de postulación de profesores de escuelas públicas y, por primera vez, privadas.

El 12 de octubre será el cierre de inscripciones para postular al Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2021, en el que, por primera vez, podrán participar profesores y personal directivo de instituciones educativas privadas, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

"El plazo de inscripción es hasta el 12 de octubre, animo a todos los docentes a postular y difundir el certamen a fin de que tengan tiempo para inscribir sus prácticas hasta esa fecha", detalló a Andina al Día Ingrid Romero Manco, titular de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu.

El concurso busca reconocer a docentes y directivos que se destacan por su compromiso, profesionalismo y creatividad para lograr el aprendizaje de sus estudiantes.

Requisitos para participar

La funcionaria indicó que son cuatro los requisitos para participar e inscribirse en el certamen de ese año.

"A partir de este año, pedimos que la práctica tenga como mínimo un año de implementación, tener evidencias de que efectivamente se han cumplido las expectativas y objetivos que se habían planteado en el aprendizaje de los estudiantes, estar inscrito en una categoría y subcategoría escogida por ellos de acuerdo con su experiencia, así como incluir todos los documentos que se soliciten para participar".

Romero Manco señaló que ya se tiene el registro de 3,000 docentes inscritos y se espera la participación de muchos más en los próximos días.

Participación regional

Destacó que este año se está incluyendo una etapa regional, con lo cual se logrará la participación de todas las regiones del país.

La inclusión de una fase regional de evaluación implica la selección de un ganador por cada subcategoría. En la fase nacional participarán los ganadores regionales de cada subcategoría, quienes serán nuevamente evaluados.

De acuerdo con las bases del concurso, los interesados podrán participar de manera individual o grupal en seis categorías: Buenas prácticas docentes en nivel inicial; Buenas prácticas docentes en nivel primario; Buenas prácticas docentes en nivel secundario; Buenas prácticas docentes en Educación Básica Alternativa; Buenas prácticas docentes en Educación Básica Especial, y Buenas prácticas de Gestión Escolar.

Reconocimiento con resolución

Las categorías están integradas por 34 subcategorías y el reconocimiento en la fase nacional se otorgará a quienes ocupen los tres primeros puestos de cada una de ellas.

"Quienes ganen el concurso recibirán una resolución ministerial de felicitación, que reconoce su trabajo, un diploma de honor y un distintivo de buenas prácticas", informó Ingrid Romero.

A esto se suma el acompañamiento del docente en el mejoramiento y fortalecimiento de la buena práctica en su institución educativa o localidad.

Desde el 2013, año de la primera edición del concurso, se han presentado cerca de 7,000 buenas prácticas, en las que han participado más de 15,000 representantes del magisterio en el ámbito nacional.

En total, el Minedu ha reconocido 355 experiencias implementadas por 1,135 docentes y personal directivo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 12 de octubre en la página web del Minedu:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.