FERIA LIMA LEE 2021: Municipalidad se pronuncia por accidentes donde 8 personas resultaron heridas



FERIA LIMA LEE 2021: Municipalidad se pronuncia por accidentes donde 8 personas resultaron heridas
Comunicado de la MML señala que ciudadanos no respetaron el aforo de 2,400 personas y actuaron violentamente. Hoy culmina la feria Lima Lee en el parque de la Exposición.

Con relación a los hechos ocurridos ayer, durante el desarrollo de la penúltima fecha de la Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, la Municipalidad de Lima (MML) informó lo siguiente:

"La MML lamenta y condena que un grupo de personas haya provocado actos violentos cuando el personal de seguridad de la feria los invitó a retirarse del lugar al haberse cubierto el aforo de 2,400 asistentes, establecido en los protocolos de bioseguridad para la realización de este evento, en atención a las disposiciones dadas por la autoridad sanitaria nacional en el contexto de la lucha contra la pandemia del covid-19.

A estas personas, que esperaban ingresar al recinto ferial para estar presentes en la presentación del libro y firma de autógrafos de las autoras Flor M. Sandoval (México) y Ximena Renzo (Perú), organizada por la librería Cosmobook, se les informó de esta medida, referida al aforo, con la debida anticipación, tal como se ha venido haciendo incluso desde antes de la inauguración de esta importante Feria Lima Lee.

Contrarios a esta disposición, estos ciudadanos, además de amenazar al personal municipal, empujaron a los demás asistentes y arrojaron piedras en distinta dirección, provocando que ocho (08) personas resulten heridas, las mismas que fueron atendidas de inmediato por miembros de nuestra Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Unidad de Rescate de Serenazgo, de Sisol Salud y efectivos del Cuerpo General de Bomberos del Perú. Siete de los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos para proseguir con su atención.

La MML coordinó, asimismo, con la Policía Nacional para que, junto con los efectivos del Serenazgo de Lima, controlen los exteriores a fin de evitar nuevas aglomeraciones. Es así que, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas se dispuso restringir el ingreso a la feria hasta que se pueda garantizar el orden en los exteriores de la misma. Al ordenarse todo nuevamente, ya se ha retomado el ingreso.

De otro lado, la MML señala que es totalmente falso que se haya obligado a comprar un número determinado de libros de las mencionadas escritoras para permitir el ingreso del público a la presentación de sus respectivas obras", finaliza el comunicado.

Hoy, domingo 19, culmina la Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee. El ingreso es por la puerta 3A del parque de la Exposición. Se realizan distintas actividades culturales presenciales y virtuales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.