BECA 18: Postulación al concurso 2022 será gratuita y por internet, informó el PRONABEC


BECA 18: Postulación al concurso 2022 será gratuita y por internet, informó el PRONABEC
NO ES NECESARIO QUE POSTULANTES ASISTAN A OFICINAS DEL PRONABEC A REALIZAR SU INSCRIPCIÓN: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recordó hoy que la postulación al concurso Beca 18, convocatoria 2022, será gratuita y por internet.

Aunque aún no hay fecha exacta para el inicio de la postulación, voceros de la entidad indicaron que el día será comunicado oportunamente a través de sus canales oficiales.

En la convocatoria 2022 se prevé otorgar 5,000 becas integrales a jóvenes con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad. La postulación será a través de este enlace web:



Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, recordó que no es necesario que los postulantes asistan a ninguna oficina del Pronabec a realizar su inscripción, ya que, como en años anteriores, el proceso será 100 % virtual.

El objetivo es que talentos de todas partes del país tengan la oportunidad de postular en el concurso sin ninguna dificultad.

La convocatoria 2022 de Beca 18 está dirigida a escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio con buenas calificaciones y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad. Las 5000 becas integrales permitirán estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Beneficios

Entre los beneficios de la beca figuran matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop y costos administrativos para la obtención del grado y/o titulación. También se brindará a los ganadores acompañamiento complementario a lo largo de los estudios.

Las modalidades del concurso son las siguientes:

Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.

Beca 18 Albergue: dirigida a talentos que se encuentren o se hayan encontrado en situación de abandono o en tutela del Estado durante la etapa de adolescencia.

Beca 18 CNA: dirigida a talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica del Perú.

Beca 18 EIB: dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en inicial o primaria y en lenguas priorizadas por el concurso.

Beca 18 FF. AA.: dirigida a los licenciados del Servicio Militar Voluntario.

Beca 18 Huallaga: dirigida a talentos que viven en distritos del ámbito del Huallaga.

Beca 18 Vraem: dirigida a talentos de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Beca 18 Repared: para aquellos que figuran en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000 o que se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred).

Núñez motivó a los jóvenes a seguir estudiando y esforzándose para participar en el concurso y convertirse en uno de los ganadores.

Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales oficiales en Facebook o Instagram. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.