El uso de este implemento, dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 0385-2020-MTC-01 y sus modificatorias, es indispensable cuando se viaje en buses del transporte convencional, Metropolitano, Corredores Complementarios, así como en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
En cuanto a los vehículos que prestan el servicio de taxi autorizado, la ATU precisó que deben utilizar el protector facial los usuarios que ocupen el asiento de copiloto.
En el marco de la campaña el #CovidNoViajaConmigo, la entidad reiteró que el uso de protector facial no exime a las personas de portar en todo momento la mascarilla. Asimismo, indicó que el escudo debe cubrir todo el rostro y durante el viaje no puede ser subido, ni retirado total o parcialmente para ingerir alimentos, hablar por celular u otra razón.
La ATU exhorta a los limeños y chalacos a no bajar la guardia frente al covid-19, y seguir respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Comentar esta noticia