UNI: Equipo ganador de la Universidad Nacional de Ingeniería del Data Science Challenge es reconocido por MINEDU



UNI: Equipo ganador de la Universidad Nacional de Ingeniería del Data Science Challenge es reconocido por MINEDU
El viernes 19 de agosto, el Ministerio de Educación del Perú brindó un reconocimiento especial al equipo ganador de la primera edición del Data Science Challenge, conformado por tres egresados y un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Andrés De La Puente, estudiante de Ingeniería de Sistemas; Renato Castro Cruz, egresado de Ingeniería Industrial; William Berrios y Cristian Lazo, ambos egresados de Ingeniería Mecatrónica, son los miembros del equipo "Insght ML-DD" los cuales se posicionaron entre un centenar de jóvenes provenientes de Chile, Colombia, México y Perú.

El evento virtual denominado "Promoviendo el talento nacional: caso de estudiantes de la UNI, ganadores del Data Science Challenge" contó con la participación especial del ministro de Educación, Dr. Juan Cadillo León y el rector (e) de la UNI, Dr. Pedro Canales García.

El rector (e) de la UNI destacó el esfuerzo de los jóvenes. "Nosotros en la universidad, que trabajamos con jóvenes, intentamos cerrar esas brechas del nivel educativo que traen consigo desde la secundaria. Sin duda, es un ejemplo para el Perú tener a estos nuevos líderes. Hoy serán reconocidos, justamente, porque se lo merecen en base a su constante sacrificio para salir adelante frente a las adversidades que se pueden presentar", manifestó Canales García.

Por su parte, el ministro de Educación resaltó el trabajo que se realiza desde su sector para mejorar la conectividad digital. "Felicidades por este gran logro para el país. Asimismo, quiero decirles que como política de Estado estamos trabajando un conjunto de instrumentos orientados a la innovación y la transformación digital que cubrirán varios aspectos como aumentar la cobertura de internet, así como crear centros comunales digitales, con el fin de acercar la tecnología a la población", mencionó Cadillo León.

Cabe recordar que, el Data Science Challenge, evento de BNP Paribas Cardif, entidad financiera internacional, líder en Europa, que fue organizado junto a Domino Data Lab, la empresa líder en plataformas empresariales MLOps y Coursera, una plataforma líder en aprendizaje en línea, se concibe como un espacio ideal para que los amantes de los datos puedan dar a conocer sus conocimientos y experiencias.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.