SUCAMEC: Más de 9 mil escolares ya conocen los peligros del uso de armas de fuego



SUCAMEC: Más de 9 mil escolares ya conocen los peligros del uso de armas de fuego
UN TOTAL DE 99 COLEGIOS PARTICIPARON EN CHARLA VIRTUAL A CARGO DE LA SUCAMEC: Como parte de la campaña "La seguridad en nuestras manos. Por un Perú seguro, pon los seguros', la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) capacitó a 9,389 estudiantes de todo el país sobre el peligro y daño social que representa la manipulación de armas de fuego por menores de edad.

Especialistas de la Sucamec llevaron la charla virtual "La seguridad en nuestras manos: mi seguridad no es un juego" a 99 instituciones educativas de diferentes regiones, con el propósito de dar a conocer los peligros del uso imprudente e ilegal de armas de fuego y abordar el tema con toda la comunidad educativa: alumnos, padres y docentes.

La Sucamec señala que frente a un contexto de creciente violencia, la campaña responde a las consecuencias de la posesión irresponsable de armas de fuego, las cuales no distinguen condición social ni edades; por lo que existen casos en que niños y adolescentes han hecho uso de ellas para intimidar y amenazar, como símbolo de poder, respeto y prestigio.

En ese sentido, ha ejecutado acciones enfocadas a la prevención y sumando esfuerzos con instituciones públicas y privadas para que estos mensajes lleguen a niños y adolescentes, quienes son una población vulnerable ante el real peligro que representan las armas de fuego.

Durante la charla, expertos de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos de la Sucamec resaltan que por ningún motivo un menor debe manipular dispositivos de fuego; además, detallan que un adolescente que haga uso de un arma de fuego y cometa un delito puede ser condenado con pena privativa de la libertad no menor a seis años ni mayor a 10 años.

Asimismo, se presenta y analiza, de manera interactiva, los principales casos sobre los menores que se han visto involucrados con armas de fuego y las consecuencias funestas que han vivido. Por ello, se brinda una serie de recomendaciones para que los niños y adolescentes puedan responder correctamente ante determinadas situaciones y no pongan en juego su seguridad ni la de su entorno.

Las instituciones educativas que quieran empoderar a sus estudiantes y ser parte de estas charlas pueden comunicarse al correo comunicaciones.e.imagen@sucamec.gob.pe.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.