QALI WARMA: Programa social entrega cerca de 45 toneladas de alimentos en Ventanilla



QALI WARMA: Programa social entrega cerca de 45 toneladas de alimentos en Ventanilla
DOTACIÓN DE PRODUCTOS PERMITIRÁ ATENDER A 7,201 CIUDADANOS A TRAVÉS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 44.79 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad de Ventanilla para la atención de 7,201 personas en situación de vulnerabilidad en dicho distrito, informó la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al Centro de Formación Deportiva Angamos, lugar designado por la municipalidad, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega. La recepción de los productos estuvo a cargo del teniente alcalde de Ventanilla, César Pérez Barriga.

"Esta es la primera entrega de la nueva administración de gobierno para atender a las poblaciones vulnerables y el objetivo es que se continúe trabajando. Ya hemos establecido las coordinaciones con el municipio de Ventanilla para planificar una nueva entrega", subrayó Hinojosa.

Señaló que se transfiere a la municipalidad de Ventanilla la responsabilidad del proceso de entrega de los comestibles a la población que más lo necesita.

Por su parte, Pérez Barriga agradeció la atención de Midis Qali Warma y precisó que se atenderán diversos sectores vulnerables, en especial 290 ollas comunes empadronadas y directamente a los hogares.

La dotación de comestibles, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).

Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Qali Warma también brinda las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las medidas a adoptar para la prevención de la covid-19.

Esta entrega a la Municipalidad de Ventanilla se realiza en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la covid-19 y los alcances del Decreto Legislativo N° 1472.

La norma permite a Qali Warma comprar y distribuir productos a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, para la atención a poblaciones vulnerables.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.