MINEDU y universidades públicas (ANUPP) reafirman su compromiso con la calidad y el desarrollo del país



MINEDU y universidades públicas (ANUPP) reafirman su compromiso con la calidad y el desarrollo del país
MINISTRO DE EDUCACIÓN DESTACA PREDISPOSICIÓN DEL MINEDU PARA ATENDER A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: En una reunión realizada en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Educación, Juan Cadillo, los rectores integrantes de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) reafirmaron su compromiso con el desarrollo del país y su interés en brindar una educación universitaria de calidad.

"Es importante devolver el sitial que le corresponde a las universidades. Queremos que la universidad pública desarrolle ciencia y tecnología, que tenga los presupuestos necesarios, y que de sus aulas salgan profesionales del más alto nivel", sostuvo el premier Guido Bellido. Asimismo, señaló que es necesario establecer una alianza entre las universidades y el gobierno para solucionar los problemas sociales del país.

Por su parte, el ministro Cadillo afirmó que, desde el Ministerio de Educación (Minedu), como ente rector, existe una total predisposición para escuchar las propuestas de las universidades públicas y avanzar en soluciones concretas en favor de la calidad educativa y la investigación científica.

Para atender las necesidades presupuestales de las universidades públicas para el 2022, se acordó conformar una comisión funcional para revisar las demandas de financiamiento de las casas de estudio para el próximo año, que estará integrada por tres rectores de la ANUPP y representantes del Minedu y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En la cita también estuvieron presentes el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra -García, la presidenta de la ANUPP, Dra. Jeri Ramón, y el presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.