MINEDU trabajará con regiones las condiciones para ir a las aulas



MINEDU trabajará con regiones las condiciones para ir a las aulas
MINISTRO RATIFICA QUE PROCESO SERÁ GRADUAL, FLEXIBLE Y VOLUNTARIA: El retorno a las clases presenciales en el Perú se debe realizar de manera segura, flexible, gradual y voluntario, manifestó el ministro de Educación, Juan Cadillo, tras indicar que se dará más independencia a los gobiernos regionales para que, de acuerdo a sus datos sanitarios, dar este importante paso.

El ministro dijo que la flexibilidad es un criterio importante porque implica que la misma comunidad debe organizarse "para responder, justamente, a la calidad educativa, porque cada territorio, cada escuela debe responder de acuerdo a su contexto".

Rol de las regiones

En esa línea, Cadillo manifestó que el Ministerio de Educación (Minedu) va a implementar una política que permita dar mayor independencia a los territorios, a fin de que las autoridades regionales establezcan las condiciones para el retorno a las aulas.

"Esto implica que las direcciones regionales de Educación como las propias UGEL tienen que ir viendo qué horarios durante el semestre escolar son los más adecuados para su territorio", subrayó.De otro lado, Cadillo León destacó la importancia de establecer mecanismos que permitan a la comunidad educativa estar informada sobre los parámetros epidemiológicos en sus territorios, antes de determinar el retorno gradual a las clases presenciales.

Al respecto, informó que el Minedu cuenta con un sistema de información que va indicando qué escuelas están aptas para poder reabrir, o reabrirlo bajo los elementos biomédicos."Estamos trabajando en una aplicación que permita dar esta información mucho más rápida y actualizada, teniendo en cuenta los nuevos indicadores dados por el Ministerio de Salud", remarcó.

Verifican entrega de tabletas

En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundario de colegios públicos realizarán 13,183 veedurías escolares virtuales en 24 regiones del país.

Se va a verificar la recepción y el buen funcionamiento de las tabletas y sus accesorios, entregados por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la estrategia Aprendo en casa, implementada durante la emergencia sanitaria por el covid-19. La finalidad de esta actividad de vigilancia, que se realizará del 18 al 31 de agosto del 2021, es contribuir a la supervisión de las clases virtuales y aportar a la mejora del servicio educativo que se brinda a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza. Se revisará si el contenido son útiles para los trabajos escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.