MINEDU: Este lunes se inician clases semipresenciales en Escuelas de Zonas Urbanas



MINEDU: Este lunes se inician clases semipresenciales en Escuelas de Zonas Urbanas
MINISTRO DE EDUCACIÓN SEÑALA QUE EL RETORNO A LAS AULAS ES PRIORITARIO.: El ministro de Educación, Juan Cadillo León, dijo que la prioridad de su gestión es el retorno a clases, continuando con lo ya avanzado, y anunció que así como 4,167 escuelas de zonas rurales habilitadas han iniciado la modalidad semipresencial, mañana también lo harán algunas escuelas de zonas urbanas, siempre en coordinación con los gobiernos regionales y locales.
"La pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema educativo. Estudiantes, familias y docentes han seguido con su proceso de aprendizaje a través de "Aprendo en casa' y otros medios, pero esto no ha sido suficiente. Necesitamos priorizar la educación, así como contar con mayores y mejores recursos", dijo Cadillo durante una jornada de trabajo en la región La Libertad.

Coordinaciones

El titular de Educación señaló que el retorno a las aulas debe ser un proceso seguro, gradual, flexible y voluntario, en diálogo con todos, para, si las condiciones lo permiten, comenzar con la semipresencialidad y con actividades culturales y artísticas en espacios abiertos en el marco de "Aprendo en comunidad'.

Por otro lado, informó que 354,849 docentes, auxiliares y trabajadores del sector Educación han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 138,260 han recibido las dosis completas.

Anotó que el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Ministerio de Salud, seguirá impulsando el proceso para terminar de vacunar a los 675,022 peruanos que se dedican a la docencia y actividades educativas.

También dijo que mañana se reanudará "Aprendo en casa' en sus plataformas web, de radio y televisión (en la señal 7.1 y Canal IPe), así como la estrategia complementaria "Aprendo en familia'.

Al respecto, indicó que en los lugares con acceso limitado a internet los estudiantes y docentes han recibido tabletas que son actualizadas con contenido educativo por especialistas del Minedu.

"Nuestra prioridad es el buen retorno a clases. Estamos todos juntos en este gran esfuerzo para que sigamos aprendiendo", reiteró Cadillo, quien durante su jornada de trabajo en La Libertad visitó un centro de vacunación en Trujillo y participó en la ceremonia de inauguración del nuevo local del instituto tecnológico de Otuzco.

"Aprendo en casa' renovado

La estrategia "Aprendo en casa' regresará mañana reforzado para ser inclusivo e incorporará elementos que permiten la atención a la diversidad e interculturalidad; por lo tanto, añadirá el lenguaje de señas en todos los programas, uso de subtítulos, diversos tipos de letras, colores, entre otros aspectos; se continuará desarrollando para Educación Básica Especial (EBE) y para la Educación Intercultural Bilingüe.

Retornará con programas en nueve lenguas originarias (aimara, asháninka, awajún, quechua chanka, quechua central, quechua collao, shawi, shipibo-konibo, yanesha) y en castellano como segunda lengua, con experiencias de aprendizajes contextualizadas de acuerdo con cada realidad y respetando la diversidad cultural, según niveles y ciclos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.