MINEDU: Bases de los Concursos Educativos Virtuales 2021



MINEDU: Bases de los Concursos Educativos Virtuales 2021
ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEMUESTREN SUS DOTES ARTÍSTICAS: "Nosotros somos los ciudadanos del Bicentenario", es el lema de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2021 (JFEN), a desarrollarse de forma virtual durante los meses de agosto y setiembre, en donde las instituciones educativas participarán en 16 disciplinas, entre las que destacan los concursos de Audiovisuales e Historietas interactivas con lenguaje de programación.

El objetivo de los JFEN 2021 es contribuir a la formación integral de las y los estudiantes, así como al logro de los aprendizajes que potencien su creatividad y una ciudadanía activa, a través de prácticas artísticas, culturales y tecnológicas, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, y en el contexto de la emergencia sanitaria a consecuencia de la COVID-19.

Los Juegos Florales Educativos Nacionales 2021 son una oportunidad para que las y los estudiantes de Educación Básica fomenten el arte, diseño y el uso de la tecnología, mediante el desarrollo de los aprendizajes digitales promovidos desde la competencia transversal N.º 28 del Currículo Nacional: "Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC", en el contexto actual.

Asimismo, en cuanto a lo correspondiente a la disciplina de Arte, diseño y tecnología, las/los docentes y/o estudiantes pueden realizar consultas adicionales respecto de las disciplinas digitales. Para tal efecto, pueden enviar sus consultas al correo electrónico lgallardo@minedu.gob.pe.

Para ello, se han compartido las Bases de los Concursos Educativos Virtuales 2021.









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.