BONO S/ 700: Gobierno anuncia que trabaja en la entrega de un nuevo beneficio económico


BONO S/ 700: Gobierno anuncia que trabaja en la entrega de un nuevo beneficio económico
EL PRIMER MINISTRO, GUIDO BELLIDO, ASEGURÓ QUE YA SE AFINAN LOS DETALLES DE LA PROPUESTA CON EL OBJETIVO DE QUE SEA APROBADA LA PRÓXIMA SEMANA: El Gobierno anunció que ya trabaja en la propuesta de entrega de un nuevo bono para los peruanos afectados económicamente por la COVID-19.

Desde Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que la gestión de Pedro Castillo prepara un subsidio monetario similar a los otorgados durante las administraciones de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

El premier Bellido aclaró que para esta nueva distribución se aplicará un nuevo enfoque.

"Estamos trabajando el anuncio de facilitar bajo un criterio distinto para que cada hermano que ha sido golpeado por esta pandemia pueda recibir un estímulo. Antes se llamaba bono", explicó en su encuentro con los medios de comunicación.

Bellido adelantó que se espera afinar detalles de la propuesta y aprobarla en la siguiente sesión del Consejo de Ministros. "Nuestros hermanos ya podrán ver el apoyo directo del Gobierno en sus bolsillos".

En su mensaje de asunción, Pedro Castillo anunció que se entregaría el nuevo bono de S/ 700, el cual buscará contribuir rápidamente a reducir las brechas de desempleo y reactivar la cadena de consumo acechadas por la pandemia.

"Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles (11 de agosto) en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía", señaló el ministro de Economía, Pedro Francke, en una entrevista a Latina el último domingo 8 de agosto.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.