Hora local en Lima - Perú:

MEF transfiere más de 100 millones para intervenciones pedagógicas y capacitación a docentes (D. S. Nº 209-2021-EF)


MEF transfiere más de 100 millones para intervenciones pedagógicas y capacitación a docentes (D. S. Nº 209-2021-EF)
RECURSOS SE DESTINAN A LOS GOBIERNOS REGIONALES: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó sendas transferencias por un total de 101 millones 819,752 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar intervenciones y acciones pedagógicas, así como una capacitación para los docentes.

A través del Decreto Supremo N° 209-2021-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una transferencia de 79 millones 324,338 soles para financiar las intervenciones y acciones pedagógicas a cargo de los gobiernos regionales.

En los considerandos de la norma se indica las intervenciones y acciones pedagógicas que serán atendidas con la mencionada transferencia, entre las que destacan:

- Contratación oportuna y pago del personal docente y promotoras de las instituciones educativas de educación básica regular.

- Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la Educación Básica y Técnica Productiva.

- Dotación de materiales y equipos educativos para estudiantes de instituciones educativas inclusivas.

- Fortalecimiento institucional de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Asimismo, vía Decreto Supremo N° 210-2021-EF, se autorizó una transferencia de 22 millones 495,414 soles del Ministerio de Educación a favor de 23 gobiernos regionales para financiar la implementación del "Programa de fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles" hasta diciembre del 2021.

Los pliegos habilitados y los montos de las transferencias por pliego se detallan en los anexos que forman parte de los decretos supremos mencionados, los cuales se publican en los portales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.gob.pe/mef).

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.